La Justicia investiga las circunstancias del brutal ataque que sufrió un joven de 23 años, quien fue agredido por al menos cinco personas a la salida de un club al que había ido para festejar el triunfo de Argentina en la Copa del Mundo.
La víctima es Álvaro Romero Martín, quien había asistido a un club ubicado en avenida Perón y Las Rosas el domingo 18 de diciembre para continuar con los festejos mundialistas. A la salida, fue increpado por varios jóvenes.
“Me salieron al paso diciéndome que le había quitado el teléfono de una chica, algo totalmente falso, y me empezaron a golpear entre los cinco. Estuve en el piso recibiendo piñas y patadas durante bastante tiempo. Un amigo logró sacarme de ahí y subirme a una camioneta en la que salimos”, explicó Martín.
El joven sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo, entre ellas varios golpes a la altura del ojo izquierdo que podría tener consecuencias en el futuro, según el médico que lo atendió.
Durante varios días, Martín estuvo en su casa pensando en lo que había sucedido, sin encontrarle explicación. En las siguientes horas a la golpiza, el joven pudo hablar con testigos que le proporcionaron datos de los agresores, sus identidades y los antecedentes que tendrían por hechos similares. “Pudimos identificar a cuatro de los agresores. Una chica nos explicó que al menos tres de ellos se vieron ya involucrados en agresiones parecidas. Hace dos años, a un muchacho lo golpearon de la misma forma que lo hicieron conmigo, con el ardid del teléfono robado”, explicó Martín. Según pudo establecerse, dos de los jóvenes involucrados pertenecerían a un grupo de bikers que suelen realizar circuitos de alto rendimiento en el cerro tucumano.
El joven buscó el asesoramiento del abogado Esteban Jerez, con quien presentó la denuncia en la Fiscalía de Decisión Temprana donde se tramita la causa que por ahora ha sido caratulada como lesiones.
“Los involucrados ya han sido individualizados y notificados y desde la Justicia se ha dictado una medida de restricción de acercamiento, ya que los agresores han vertido amenazas a mi cliente”, indicó Jerez.
La Justicia, en efecto, investiga por estas horas las circunstancias en que se produjo el hecho a través de diferentes testimonios y procura determinar el rol del personal de seguridad del lugar. “Siento que los patovicas no hicieron todo lo que podrían haber hecho con su trabajo. Desde el instante en que una persona es atacada ya podemos suponer que esto es así”, dijo la víctima.
Por último, Jerez adelantó que esperan el testimonio de una joven que aportaría datos sobre los antecedentes de la conducta de los implicados. “Creemos que hay elementos suficientes para que los involucrados sean imputados. En breve se cumple un nuevo aniversario de la golpiza que terminó con la muerte de Fernando Báez Sosa. Queremos que este tipo de hechos no se produzcan en Tucumán”, reflexionó Jerez.